Novedades

Colecta anual de Cáritas 2022 «Tu compromiso acorta distancias»

26/05/2022

Cada año la Colecta se realiza con un lema que invita a la reflexión solidaria y la campaña presenta historias de trabajo comunitario que muestran, a modo de ejemplo, la acción transformadora de Cáritas en todo el país.

El lema de este año es «Tu compromiso acorta distancias» Acerca de este mensaje, Mons. Carlos Tissera, Presidente de Cáritas Argentina, reflexiona: “la pandemia nos obligó a distanciarnos para preservar la salud. Pero también se ha padecido grandemente la distancia de la indiferencia o peor, la distancia del descarte, del ninguneo, de la injusta desigualdad de oportunidades, de la discriminación, y tantas formas de división entre nosotros.

Esta Colecta Anual es una oportunidad para comprometernos para acortar distancias.” Esto es, explica, “mirar cara a cara, mirar a los ojos de las personas de carne y hueso que están traspasados por una carencia de salud, de un trabajo, de comida saludable, de afecto, de contención, falta de cuidado en sus fragilidades, sus adicciones, sea cual fuere su edad, su procedencia, su credo o cualquier otra particularidad personal y social ´Tu compromiso acorta distancias`. Esta es una invitación a hacernos prójimos, es decir a hacernos próximos”, concluye Tissera.