Novedades

1er reunión de los Espacios de Participación Estudiantil en el Nivel Secundario

09/09/2022

El día de hoy se llevó adelante el primer encuentro del Equipo Directivo del Nivel, con los delegados de cada curso, elegidos democráticamente por sus compañeros de clase, donde se abordaron las generalidades a trabajar en los próximos encuentros, donde también se hizo referencia a lo vivido ayer en la Escuela.

Los espacios de participación estudiantil- EPE son de gran valor en la dinámica escolar. Se enmarcan en uno de los compromisos asumidos en el pacto educativo global motivado por nuestro Papa Francisco acerca de “Escuchar a las jóvenes generaciones”.

Este compromiso llama la atención sobre la necesidad de adoptar un paradigma pedagógico basado en la escucha y el diálogo atento y respetuoso de las jóvenes generaciones utilizando 3 verbos “escuchar, transmitir y construir juntos”.

A su vez los EPE se enmarcan en la Ley provincial de educación en su Artículo 88, a saber: "Todos los alumnos tienen los mismos derechos, obligaciones y/o responsabilidades, con las distinciones derivadas de su edad, del Nivel educativo o Modalidad que estén cursando y/o de las que se establezcan por leyes especiales"