Novedades

Charla/Taller sobre "El vacío existencial y las adicciones"

08/11/2022

Durante esta mañana, nuestros estudiantes de 5to y 6to año del nivel secundario participaron de un encuentro sobre adicciones.

 

De acuerdo a las definiciones del Dr. Austríaco Víctor Frankl fundador de la 3ra escuela de psicología conocida como Logoterapia, el vacío existencial y la crisis del sentido de la vida son las dos caras de una misma moneda y las considera síntomas de una época, caracterizada por altos índices sociales de violencia, adicciones y depresión.

 

Desde esa mirada antropológica los fundadores de Familia Galilea A.C. Dr. Francisco Nesprias y Clor. Juan Pablo Tornatore diseñaron un taller para abordar la temática de las adicciones de un modo integral, dando a conocer su historia y carisma, así como a Viktor Frankl, su pensamiento, y a San Ignacio de Loyola con sus Ejercicios Espirituales.

 

Para complementar esta propuesta, dos chicos que están realizando un tratamiento de recuperación acompañaron con sus testimonios.

 

Acerca de los fundadores, Juan Pablo Tornatore es Counselor, especializado en Logoterapia, en desarrollo personal, y en DSI (Doctrina Social de la Iglesia) en la UCA. 

 

Francisco Nesprías es un científico, investigador, ex-becario del CONICET, Licenciado en Ciencias Físicas, Universidad de Buenos Aires (UBA), Magister en Ciencia y Tecnología de Materiales. Instituto Sábato, UNSAM – CNEA, y Doctor en Ciencia y Tecnología, mensión física. Instituto Sábato, UNSAM – CNEA. Tiene publicaciones científicas con referato, e investigaciones en Alemania e Italia, además de trabajar varios años en INVAP desarrollando un técnica de separación de uranio en Micro y Nanotecnología. Actualmente es profesor Universitario, Terciario y acompaña éstas problemáticas de las adicciones junto con un equipo interdisciplinario.