Certamen internacional Canguro Matemático

20/05/2019

Varios de nuestros alumnos con exámenes destacados!!!

El 21 de marzo se realizó en todo el mundo el Certamen Internacional Canguro Matemático. En Argentina participaron cerca de 49000 alumnos. Nuestro colegio Parroquial representado por alumnos de primaria y secundaria obtuvo un total de 10 medallas de oro, 20 de plata y 47 de bronce!!

En el archivo adjunto encontrarán los alumnos por nivel que se han destacado en éstos exámenes. Durante el mes de Junio llegarán los diplomas con las menciones que entregaremos a nuestros alumnos.

Felicitamos a todos los alumnos que con gran entusiasmo se umaron a esta iniciativa, a los docentes de cada nivel, particularmente a las profesoras de matemática Luciana Martinez y Mercedes Báez por proponer, impulsar y motivar a través de estas competencias el aprendizaje de matemática.

Más acerca del certamen internacional Matemático Canguro

El objetivo del Canguro matemático es promover la difusión de la cultura matemática básica por todos los medios, en particular organizando una competencia a modo de juego que debe realizarse el mismo día en todos los países participantes, y cuya meta es estimular y motivar la mayor cantidad posible de alumnos, complementando otras actividades.

Se creó en 1991 en Francia sobre la base de la Competencia Matemática Australiana.

La modalidad de la prueba es opción múltiple, problemas en orden de dificultad, Instancia única. La prueba consta en varias preguntas de opción múltiple. Cada pregunta tendrá 5 opciones de las cuales solo una será correcta. Las preguntas están en orden de dificultad creciente. Las primeras serán más fáciles y las últimas más difíciles.Esta competencia consta de exactamente una prueba: no hay selección previa, no hay ronda preliminar, no hay ronda final.

VER ADJUNTO